info@osyc.org.ar Sede Central : (011) 4957-0882 / Call Center Turnos - 0810 220 6660

Bienvenidos






Acerca de OSYC

Desde su creación en el año 1995, la Obra Social Yacimientos Carboníferos tiene como objetivo la atención de la salud de los trabajadores de YCRT (Yacimiento Carbonífero Río Turbio), ubicado en la provincia de Santa Cruz. Hoy en día, apuntamos a brindar servicios médicos de excelencia, para los afiliados de la Cuenca Carbonífera..
  • Para acceder a las prestaciones médicas, debe estar afiliado a la Obra Social
  • No concurra a hospitales públicos, ni a centros fuera de nuestra cartilla para hacerse atender
  • La credencial, el último recibo de sueldo y el DNI son indispensables para acceder a todas las prestaciones, beneficios y servicios.
  • Poseemos 2 Centros propios, para brindar la mejor atención a nuestros Afiliados.
  • Ubicados ambos en la provincia de Santa Cruz (Río Turbio y Río Gallegos).
  • Enviamos mensualmente los mejores profesionales y especialistas desde Bs As para garantizar la mejor atención para los beneficiarios de la Cuenca Carbonífera.



Nuestra Historia Institucional

Pudimos transitar veinte años duros gracias al trabajo ininterrumpido, la capacidad de ahorro y una correcta administración de los recursos que surgen del aporte del capital más valioso que tenemos: nuestros afiliados. Entre la pequeña oficina en Capital Federal sobre Avenida Independencia en el comienzo, la inauguración de la Sede Central en Buenos Aires en 2009 y la Sede Polifuncional de Río Turbio pasaron dos décadas y contando.
La materialización de soluciones y la realización de proyectos son sólo una parte del compromiso con las necesidades de nuestros beneficiarios. En OSYC creemos que los aportes deben verse reflejados en obras, pero también que éstas deben, necesariamente, servir para interactuar con otros actores de la comunidad. Que han de ser obras por y para ellos. Sabemos que trabajamos para personas y que conocerlos es la mejor manera de asistirlos.Tenemos la plena convicción de que la salud no se gestiona, se atiende.

Prestaciones Médicas de 1er Nivel

Mancomunados a este fin se encuentran con la intención activa y puesta en marcha de un desarrollo sostenido para una mejora continua tanto de las prestaciones como de la infraestructura de la Obra Social. Con orgullo podemos afirmar que hoy somos un agente de salud con alcance nacional.


Tenemos presencia en todo el país, además de convenios con múltiples instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, etc) para asegurar a nuestros asociados atención dónde sea que se encuentre. La cartilla médica incluye todas las especialidades de salud: Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología son solo algunas de las especialidades cubiertas por OSYC.

Constitución Sindical

Nuestra obra social está constituida por tres sindicatos que son la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Personal Superior (APS) y el Sindicato de Luz y Fuerza. Estos son los tres sindicatos que la componen, trabajando en conjunto para cuidar con excelencia su salud.


Menú de Opciones

Cartilla Prestacional

Acceder a Cartilla Prestacional

Credenciales

Acceder a Credenciales

Consultas Afiliados

Acceder a Consultas Afiliados

Reclamos

Acceder a Reclamos

Discapacidad

Acceder a Discapacidad

Acceso Prestadores

Información para Prestadores



Convenios - Redes de Prestadores

Convenios con Obras Sociales y Prepagas, para atención de afiliados en Policonsultorio


Procedimiento para el Ejercicio de : Opción de Cambio de Obra Social

Ingresando al portal se accede al link para que el beneficiario (una vez que haya validado sus datos en AFIP con Cuil y Clave Fiscal 2) pueda iniciar el trámite de Opción de Cambio.

Ahora cada afiliado puede realizar directamente este trámite de forma online y gratuita.
En esa misma pantalla está disponible el Instructivo para beneficiarios en formato PDF descargable y el link para acceder al video tutorial en su Canal de YouTube.




Ingrese aquí

Misión de OSYC

Tenemos la Misión de cumplir el sueño de nuestros Fundadores :
Continuar desarrollando una alta calidad de prestación médica para nuestros beneficiarios.

Urgencias Médicas

El concepto de Emergencia médica incluye la atención especializada y veloz en situaciones que impliquen riesgo de vida.


¿Cómo actuar ante una emergencia médica?
1 Mantener la calma.
2 Comunicarse telefónicamente con nuestro servicio de emergencia.
3 Una vez establecida la comunicación mencioná: “Emergencia”.
4 Informá la condición de Beneficiario y tipo de plan.
5 Describír con claridad los síntomas que presenta el paciente en situación de emergencia.
6 Comunicá con precisión dónde se encuentra (domicilio) y un teléfono de contacto.
7 Informar apellido, nombre y número de beneficiario correspondiente al beneficiario afectado.
8 Cumplí con las indicaciones brindadas por el servicio de emergencia.
9 Mientras aguardes a la ambulancia, procedé a: · Designar a una persona, en la puerta de entrada al edificio o la casa, para esperar la unidad. · Despejar el acceso. · Ubicar al paciente en una habitación accesible. En caso de accidente en la vía pública, concurrír inmediatamente al Hospital Público más próximo.

A continuación les indicamos los servicios que poseemos ante casos de Urgencias y pedidos de Ambulancia


Consultorio Virtual OSYC

OSYC presenta su nueva Plataforma de Consultorio Virtual Disponible para que los afiliados de la Cuenca Carbonífera, puedan seguir su atención y tratamiento, con los mejores profesionales y especialistas.
Contamos con 23 Especialidades Médicas, 6 días a la semana.



Con la plataforma podrá acceder a diagnóstico, prevención, consultas. Innovación tecnológica al servicio de nuestros Afiliados.


Contacto Sede Central

A continuación le dejamos canales de Contacto con nuestra Sede Central.

Dirección

24 de Noviembre 1126 - Boedo (CABA)

Telefono

(011) 4957-0882


Contactanos.


Envianos tu consulta, reclamo, sugerencia.
Envianos tu consulta, reclamo, sugerencia.