Consultorio Virtual




Preguntas Frecuentes

A continuación te respondemos algunas de las inquietudes más frecuentes.


¿Qué es el Consultorio Virtual?

Consultorio Virtual OSYC, es el servicio de consultas médicas de distintas especialidades, a las que puedes acceder de manera online desde el celular, notebook, pc o tablet, tanto los afiliados de OSYC, como los beneficiarios de los distintos prestadores de salud con los cuales tenemos convenio vigente.


Muy Importante

Importante : El Consultorio Virtual no es un servicio para asistencia médica en casos de urgencias o emergencias. Dichos casos necesitan ser asistidos por guardias y/o servicios de ambulancia. Ante una situación de emergencia con riesgo de vida debe contactar o trasladar urgente al paciente a los servicios de emergencias de su localidad.


¿Como funciona el Consultorio Virtual?

Ingresa a Consultorio Virtual OSYC:
Completa y actualizada tus datos de contacto en el formulario
Actualiza tu contraseña
Recibirás en tu mail las indicaciones
Listo! Ya puedes acceder a la teleconsulta.

Consultorio Virtual OSYC ofrece la posibilidad de acceder a una video consulta médica online, con 2 modalidades de uso :
Turno Espontáneo
Podrás acceder a video consultas con médicos, las 24 hs, de forma espontánea. Se priorizará igualmente el turno programado, es decir, deberá aguardar a que el profesional seleccionado, termine de realizar la consulta dado del caso que se encuentre atendiendo.
Turno Programado
Donde podrás solicitar turnos con médicos de todas las especialidades.


Recomendación Importante
Para una mejor performance en tu dispositivo, te adjuntamos una tabla con el navegador recomendado para cada sistema operativo.



¿Quienes pueden acceder al servicio?

Nuestro servicio se encuentra disponibles para los beneficiarios que tenemos activos en padrón. Dado el caso que no le permita acceder al servicio, comunicarse con la delegación correspondiente para realizar el reclamo. En todos los casos, deberá exhibir su documento de identidad, para validar y acceder a la prestación médica.
Nuestra plataforma fue creada para conectar rapidamente Médicos con Afiliados de forma simple y segura, para que puedas realizar la teleconsulta lo más comodo posible, sin salir de su hogar, sin tener que hacer filas, evitando el tiempo de espera. Recibirás previo a la teleconsulta, un mail como recordatorio asi no olvidas tener tu consulta.


¿Puedo usar Consultorio Virtual OSYC mientras estoy viajando?

Sí, nuestro servicio puede ser utilizado por personas de cualquier lugar del mundo. Igualmente les recomendamos que realicen la comunicación en un lugar tranquilo, con buena conexión a internet, para garantizar la transmisión de forma efectiva. Se sugiere tener un conexión 4g para una mejor experiencia, de lo contrario, conexión 3g será el mínimo indispensable para tal fin.


¿Puedo calificar la atención recibida?

Sí, cada afiliado imperativamente previo a finalizar la consulta, deberá calificar rapidamente como fue que el médico llevo a cabo la cita.
Podrá elegir de 1 a 5 estrellas para calificar y también puede escribir texto para ampliar la experiencia.


¿Cual es el modo Noche/nocturno que posee la plataforma?

Automaticamente la plataforma pasa a este formato luego de las 18 hs, para permitir una mejor experiencia de usuario, cuidar la bateria del dispositivo, sin perder la performance de la teleconsulta.


¿Mi historia clínica queda guardada?

Asi es, vinculamos los registros generados en la consulta online con nuestra base de datos (o servidores), de tal forma que cada nuevo hito será incluido en su historia clínica general, para tenerla actualizada.


Muy Importante - Accesibilidad

Debe permitir el uso de micrófono y de cámara de su dispositivo, para poder realizar la teleconsulta. Es imperativo aceptar y permitir acceso. Una vez finalizada la consulta, verá que la cámara se apaga automáticamente.





Pasos para acceder a la Plataforma

Cuando accedas por primera vez, utiliza como clave : osycafiliado.
Luego podrás modificarla y colocar la que prefieras. (Debe tener al menos 6 caracteres)


images

Beneficios de la Plataforma

Consultas al instante

Ingresa a nuestro consultorio en linea. Rápido, sencillo, sin moverte de tu casa.

Turnos programados

Accede a Turnos para consultas cara a cara, desde la comodidad de tu hogar con médicos especialistas que vienen atendiendo en el Centro de Osyc .

Multiplataforma

Desde casa a través de la web, ya sea en tu notebook, tablet, celular, pc. Respuesta inmediata. Sin pérdidas de tiempo. Atención médica de calidad

Consultas

La Obra Social implementó esta plataforma para que la continuidad de los tratamientos o bien primeras consultas puedan realizarse con nuestros destacados profesionales.

Redes Sociales

Seguínos en nuestras Redes, para enterarte de todas las Novedades.

Por consultas, sugerencias, escribir a : sistemas@osyc.org.ar