info@osyc.org.ar Sede Central : (011) 4957-0882


Video Institucional
Accede a Consultorio Virtual

Plan Materno Infantil

Plan Materno Infantil

Se dará cobertura del 100% durante el embarazo y el parto a partir del momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento. Atención del recién nacido hasta cumplir un año de edad, con cobertura del 100% tanto en internación como en ambulatorio y exceptuando del pago de todo tipo de coseguros para las atenciones y medicaciones específicas.

Estudios Médicos
Consultas, estudios de diagnóstico exclusivamente relacionadas con el embarazo, el parto y el puerperio, ya que otro tipo de estudios tendrá la cobertura que rige al resto de este PMO, psicoprofilaxis obstétrica, medicamentos exclusivamente relacionados con el embarazo y el parto con cobertura del 100%. Para obtener este beneficio deberá concurrir al médico obstetra perteneciente a la cartilla y solicitar certificado de embarazo que deberá presentar a la brevedad en la sede más cercana.

Seguimiento
Deberán cubrirse las consultas de seguimiento y control, inmunizaciones del período, cobertura del 100% de la medicación requerida para el primer año de vida siempre que esta figure en el listado de medicamentos esenciales. El uso de esta credencial es exclusivo de afiliados de OSYC Activos y debe presentarse con el documento de identidad.

Prescripciones
Deberán efectuarse en el recetario de la obra social. A fin de estimular la lactancia materna no se cubrirán las leches maternizadas o de otro tipo, salvo expresa indicación médica con resumen de historia clínica y evaluación de la auditoría médica. El bebé tendrá acceso a la cobertura de plan a partir de su afiliación a la obra social. Los primeros 30 días podrá atenderse con el carnet de la madre, luego sin excepción deberá concurrir a la sede para el alta y entrega del carnet correspondiente.



Inclusiones del Plan Materno Infantil

Atención integral de la embarazada.
100 % de cobertura en medicamentos en el embarazo.
100 % de cobertura en la atención del bebé.
100 % de cobertura en estudios y medicación durante el primer año del bebé.
100 % de cobertura en atención de embarazos de alto riesgo.
100 % de cobertura en todos los métodos anticonceptivos
rovisión y colocación del DIU, ligadura de trompas).
Internación sin topes.